Quito, 04 abr (La Calle).- El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, señaló que ha mantenido conversaciones con el empresario Jan Topic, quien podría perfilarse como el candidato presidencial de esta organización política.
»Él ha sido claro en su intención de servir al país a través de una candidatura presidencial», dijo Nebot en entrevista para RTS.
Reiteró que Topic sería su primera opción para lanzarse a las elecciones presidenciales del 2025. En este sentido, detalló que el empresario tiene la experiencia necesaria para asumir las riendas del país, pues tiene experticia en materia de seguridad y economía.
El PSC y el Caso Metástasis
»Está clarísimo que las acusaciones giran en torno a la actividades personales de Pablo Muentes ¿Por qué se calumnia o se trata de involucrar al PSC?», cuestionó.
Asimismo negó que la organización política maneja la justicia a través del Consejo de la Judicatura (CJ) a cambio de favores. Por el contrario, manifestó que tanto esa institución como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) deben desaparecer.
Aseguró que la fiscal Diana Salazar está realizando »acusaciones graves», sin embargo, agregó que »nadie está por encima de la ley». De igual manera, dijo que no intervendrá en el caso y que le corresponde a la justicia realizar la respectiva investigación.
Calificando la gestión de Noboa
Nebot afirmó que el presidente Daniel Noboa no es culpable de haber heredado un »Ecuador en alerta roja», pero si es responsable de cambiar esta herencia. El líder del PSC enfatizó que el problema del actual gobierno es el manejo de los recursos económicos.
“Hace seis o siete años la deuda pública no llegaba a los 40 mil millones, hoy supera los 80 mil millones. ¿A dónde va esa plata? a pagar la deuda externa puntualmente”, dijo puntualmente, mientras destruía el continuo relato del endeudamiento que dejó el »correísmo».
Del otro lado, aplaudió la iniciativa de la Consulta Popular, la misma que ya tiene el respaldo del PSC con su campaña por el SÍ en redes sociales. Para Nebot, la aprobación de estas preguntas implicaría el fomento de empleo y seguridad.