Quito, 19 ago (La Calle). – El candidato a la presidencia Jan Topic aclaró que no está relacionado con el «correísmo» y que nunca lo estará. De hecho señaló que una de sus primeras acciones al llegar a Carondelet será traer a los «prófugos» para que respondan a la justicia.
«Para que no quede ninguna duda quiero ratificarme. No soy, no fui y nunca seré correísta (…) trabajaré con organismos internacionales como la Interpol y Europol para garantizar que todo prófugo de la justicia regrese a cumplir sentencia», dijo en un video publicado en su cuenta de X.
Ecuatorianos, no se confundan: no he estado, ni estaré nunca relacionado con el correísmo. Es más: una de mis primeras acciones como próximo presidente de Ecuador será detener y llevar a la justicia a todos los corruptos que se encuentran prófugos, incluyendo a los miembros del… pic.twitter.com/KkRYcWWGp0
— Jan Topic (@jantopicecuador) August 20, 2023
Con este mensaje Topic se une al discurso anticorreista, una vieja estrategia de varios políticos en el país. Un ejemplo no muy lejano es el mismo presidente Guillermo Lasso, quien aplicó la misma fórmula para llegar a ser el nuevo inquilino de Carondelet.
«Demos un salto a la democracia y liberémonos de la “Correa-dependencia”, así por fin podremos recuperar la República», fueron sus palabras antes de llegar a la Presidencia y elevar las cifras de inseguridad en el país.
De igual manera, para el debate con Andrés Arauz, quien fue candidato a la Presidencia, utilizó como principal recurso el discurso anticorreista. «Al igual que Moreno, tú eres el ahijado político de Correa», dijo en 2021.
#AndrésNoMientasOtraVez. Al igual que Moreno, TÚ eres el ahijado político de Correa. pic.twitter.com/RlTSO58JRX
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 22, 2021
La respuesta de Correa
El expresidente Rafael Correa respondió a las declaraciones del Topic a través de una publicación en su cuenta de X.
» ¡Eso se los puedo asegurar! Nosotros no aceptamos en nuestra filas ni matones de barrio, ni abusadores familiares, ni estafadores con equipos chimbos», resaltó. (A. G. M).