Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jaime Villacreses, supervisor de la AMC, fue denunciado por sobornar en un gastrobar

Quito, 3 mar (La Calle).- El supervisor de la Agencia Metropolitana de Control de Quito (AMC), Julio Villacreses, fue denunciado por el supuesto pedido de dádivas para no clausurar locales comerciales, reportó La Posta.

«¿Para qué pagar si puedes coimar? El abogado de la Asociación de Gastro Bares de Quito denunció que algunos funcionarios de la AMC estarían pagando sus consumos desmedidos con amenazas o supuestos beneficios», publicó el medio a través de Twitter.

La Asociación de Gastrobares de Quito impuso una denuncia en Fiscalía General del Estado (FGE) contra el funcionario. El abogado de la asociación, Juan Pablo Torres, señaló que Villacreses fue a celebrar el cumpleaños de un amigo al gastrobar House of Rock y se fue sin pagar. Según Torres, Villacreses habría ofrecido ayuda o preferencias con los permisos para que la cuenta le saliera «gratis».

«Consumió con sus amigos una cuenta aproximada de USD 1 mil. Y al momento de pagar, él (Villacreses) dijo que él no tenía que pagar, porque él les iba a ayudar en algún momento con alguna posible clausura, entonces, que no le cobren», dijo Torres.

Por su parte, Jaime Villacreses dijo que todas esas denuncias son falsas. Aseguró que todo este problema es una estrategia política en su contra. «Los consumos que yo hice tengo los respaldos y los presentaré en el momento requerido. Respecto a las supuestas dádivas, niego cualquier señalamiento contra mí y denuncié los depósito inusuales hechos a mi cuenta bancaria», explicó el supervisor, quien puso una denuncia por calumnias.

No sería el único en la AMC

El abogado de la asociación expresó que este local no es el único que sufre este tipo de ilegalidades por parte de los agentes de control. De hecho, estos establecimientos decidiero juntarse y tomar acciones legales.

La Agencia responde

La AMC rechazó las acusaciones de La Posta. Además, advirtió que interpuso acciones jurídicas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

«Informamos a la ciudadanía sobre la postura de la Agencia Metropolitana de Control de Quito frente a la publicación malintencionada de un medio digital. Reafirmamos nuestros valores como institución así como el compromiso con la ciudad», reza el comunicado en su cuenta de Twitter.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...