Jacobo Bucaram se declara víctima de la justicia

Quito, 29 jul (La Calle).- En un video publicado en su cuenta de Facebook, Jacobo Bucaram se dirige al presidente Guillermo Lasso y a los organismos de control, para señalar que se siente en la indefensión.

“Es injusto lo que me están haciendo. Me parecen bien todos los procesos de investigación que lleva la Fiscalía y me parece muy bien que deben llegar a las ultimas consecuencias. Pero, lo que no me parece bien es el linchaje mediático y las persecuciones de las que estamos siendo objeto”, dice.

Agrega que no sabe a quién recurrir, «pues los medios de comunicación no hacen eco de las verdades procesales, censuran, y emprenden campañas mediáticas en contra de los jueces que actúan en derecho».

“Hago un llamado a la conciencia de las personas (…) La Fiscalía debería preocuparse de que yo comparezca a juicio o es un afán de contentar ciertas consignas, por un afán de verme en la cárcel para satisfacer su ego”, agrega.

LOS ANTECEDENTES

Abdalá y Jacobo Bucaram son procesados por el delito de delincuencia organizada y tráfico de bienes patrimoniales.

Los menores de los Bucaram, Dalo y Michel; Gabriela Pazmiño, y otras doce personas más, también son investigados por los mismos crímenes. Se los acusa de haber participado en una red que vendía y distribuía insumos médicos con sobreprecio a hospitales de Guayaquil.

El 21 de junio, la magistrada Verónica Medina declaró la nulidad de lo actuado por la Fiscalía, en el caso por delincuencia organizada, aludiendo a que se vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa de todos los procesados.

Hace pocos días, la Corte Provincial de Pichincha aceptó la apelación que presentó la Fiscalía para revocar el auto de nulidad, en el caso de Pruebas COVID-19. Asimismo, el tribunal declaró negligencia manifiesta de Medina y ordenó revisar las actuaciones de los abogados involucrados en el caso.

Lo último