Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jacobo Bucaram, detenido en un operativo en la Vía a la Costa

Quito, 10 may (La Calle).- La Policía Nacional realizó un operativo en una finca de la vía a la Costa, donde se capturaron a varios ciudadanos, entre ellos Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, dijo al medio Primicias, un abogado de la familia.

Otro de los detenidos sería alias Feder, un cabecilla de la organización delictiva “Los Águilas”, según información extraoficial. Por el momento, la Policía colocó un tuit del operativo, pero no se nombra a ningún detenido. Desde la dirección de comunicación de la institución se indicó que “la Institución no ha informado detención al respecto. El operativo se mantiene y una vez que se cumplan las diligencias legales correspondientes, se informará los pormenores”.

De acuerdo con Primicias, al interior de esta finca tuvo lugar una fiesta con artistas nacionales y extranjeros. Según este medio, habría estado allí Gilberto Santa Rosa, al que habrían sacado inmediatamente después del operativo. Los demás invitados estarían esperando a que termine el trabajo de la Policía.

No es la primera vez que Bucaram enfrenta a la justicia. Tiene un proceso por presunta delincuencia organizada. Junto con su padre estan acusados de supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y pruebas rápidas para detectar la Covid-19. El proceso que empezó en 2021 debía tener su audiencia de juicio el 20 de febrero pasado, sin embargo, por la ausencia de uno de los abogados, ésta no se llevó a cabo.

El expresidente también se pronunció por la situación de su hijo por medio de su cuenta en X.

Publicidad