Quito, 24 sep (La Calle). – Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz desmintió una captura por parte de las autoridades policiales de Colombia. El hijo del exmandatario grabó un video donde dijo que estaba en libertad.

«¿Hasta cuándo los medios de comunicación se permiten difundir mentiras? Están dañando mi honra y mi dignidad. Estoy totalmente libre. 24 de septiembre a las 8 de la noche. Radio Caracol, La Posta, Ecuavisa siguen dañando mi honra”, indica el mayor de los Bucaram Pulley mientras sostiene un papel con la fecha y hora a la que grabó el clip.

¿Qué sucedió?

Caracol Radio informó una hora antes que Jacobo Bucaram fue detenido en la ciudad de Medellín. El medio indicó que se encontraba de forma ilegal en Colombia. “Fuentes consultadas confirmaron que en un procedimiento conjunto entre la Policía Nacional y Migración Colombia fue detenido en la tarde de este jueves 24 de septiembre”.

 Caracol informó también que la Policía está en proceso de la legalización de captura, se informará posteriormente a Ecuador y la justicia podrá solicitarlo en extradición. Caso contrario, se podrá proceder a la expulsión de Jacobo Abdalá Bucaram a Ecuador.

El pasado 5 de agosto, el juez Juan Carlos Terán dictó prisión preventiva para Jacobo Bucaram. El presunto delito por el que se lo imputa es el de tráfico de bienes culturales encontrados en su residencia.

La policía no ha podido dar con el paradero de Jacobo Bucaram. A pesar de que ya contó con una orden de prisión preventiva. Según miembros de la Policía Nacional, los imputados se están trasladan de ciudad en ciudad en autos sin placas y con identificaciones falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *