Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

Jacobo Bucaram compró de forma irregular USD 321 mil en pruebas de Covid-19

Quito, 21 jul (La Calle).- Dos extranjeros que se hicieron pasar por agentes de la DEA, fueron detenidos por venta irregular de pruebas de Covid-19. En sus declaraciones indicaron que uno de sus clientes fue Jacobo Bucaram, quien compró USD 321 mil en pruebas.

“Me comuniqué con Jacobo Bucaram y nos pidió llegar a su casa en media hora. Decidimos que Oren fuera a la casa de él. Cuando Oren llegó a esa casa me envió fotos y videos. Ellos hicieron el negocio, acordamos que cuando saliera de ahí con el dinero nos fuéramos a Salinas para no quedarnos en Guayaquil”, dijo Shay Mahan, uno de los detenidos y rahora buscado por la INTERPOL.

Por otro lado la declaración indica “Jacobo Bucaram me había contado que contó 21.440 cajas. Nosotros habíamos cerrado USD 15 por paquete y él fue ha buscar el dinero, la cantidad era de USD 321.600 dólares. El trajo una maleta que estaba con mucho dinero y contamos la cantidad. Fotografié el dinero dentro del cartón y se lo envié a Shay para que vea que lo recibimos”.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso, Cecilia Peña Merino no pidió una pericia para el teléfono donde se encuentran las fotos y videos. No solicita la versión de Bucaram, a pesar de que la defensa de uno de los detenidos lo solicitó.

El caso se conectaría con las pruebas de Covid-19 que se encontraron el pasado 3 de junio, en la casa de la familia Bucaram y que se indicaron eran de otra persona. En esa ocasión, el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido y se le dictó prisión domiciliaria. Prisión que cambió el 17 de julio por medidas cautelares como el uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país.

Publicidad