Quito, 15 dic (La Calle).- El secretario de comunicación del Gobierno, Roberto Izurieta, aseguró que disminuir o quitar los subsidios a los combustibles no es un tema que se haya tratado con el presidente.
«La subida de combustibles, en el momento que estamos viviendo, no es un tema que se haya tratado, por el tipo de presidente que tenemos. Las obligaciones se pagarán dentro del tiempo establecido», señaló con relación al pago de sueldos y décimos de diciembre.
Sobre el caso metástasis
«Esta es una noticia que nos alarma, pero al mismo tiempo nos da esperanza. Sabemos que el sistema jurídico del Ecuador necesita una depuración. Es una gran parte de los problemas. Así como necesitaremos en su momento las suficientes reformas legales que nos permitan actuar frente a estos retos», dijo el funcionario a Ecuavisa.
Añadió que se enteró del hecho, como los demás ecuatorianos, a través de las noticias. Dice tener una satisfacción acerca de una depuración en la justicia. Sobre el silencio del Gobierno, Izurieta señaló ser culpable de esa decisión. «En temas judiciales cuando otro poder del Estado está tomando acciones, el rol de los otros poderes debe ser delicado y respetuoso. Debemos actuar con prudencia, pero siempre estar en lo que se pueda cooperar».
El secreto agregó que el 70% de las muertes violentas que vive el Ecuador son peleas entre bandas. «La Consulta popular es un instrumento legítimo y necesario. El Ecuador tiene como problema que la configuración de fuerzas en el legislativos son similares que la elección de hace dos años».
La Consulta Popular
Lo que sabemos es que el proceso continúa y que será el presidente de la República, quien dirá cuáles son las preguntas. La Consulta se volverá un instrumento necesario que el pueblo debe tomar porque será una de las pocas oportunidades para solucionar los problemas del país». Izurieta añadió que el presiente está trabajando de forma muy cauta en las preguntas.