Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Izquierda Democrática solicita que Bella Jiménez se defienda sin fuero de Asambleísta

Quito, 21 de agos, (La Calle).-Las denuncias de actos de corrupción en contra de la asambleísta Bella Jiménez obligaron a su tienda política, la Izquierda Democrática a reaccionar.

En el comunicado de seis puntos emitido la noche del viernes 21 se demanda que la asambleísta, actual vicepresidenta de la Legislatura, tenga una licencia sin sueldo, mientras dure todo el proceso de investigación, “en condición de ciudadana y no de asambleístas o de autoridad del legislativo”.

Jiménez podría recibir una denuncia frente al comité de ética de la Izquierda Democrática, “por el supuesto cometimiento de infracciones graves contra el estatuto de esta organización”.

No solo eso, La Izquierda Democrática se reserva el derecho de seguir acciones judiciales en contra de su militante.

La denuncia

El medio La Historia reveló que la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, estaría involucrada en una trama de corrupción.

Según relata el medio, pocos días antes de su posesión, el 26 de abril, su hijo Jorge Peláez Jiménez, recibió una transferencia interbancaria por USD 3000, de parte de una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea.

Bella Jiménez no ha reaccionado hasta el momento.

Este no es el primer caso que involucra denuncias de corrupción en la Izquierda Democrática. Lea lo sucedido con la asambleísta, Amada Ortiz.

Publicidad