- Publicidad -

Izquierda Democrática hace precampaña con donaciones navideñas de la Embajada China

-

- Publicidad -

Quito, 25 dic (La Calle). – Las redes sociales se convirtieron en el principal motor de los candidatos de la Izquierda Democrática, pero a su vez, por las mismas se viralizó un video ciudadano que denuncia que hay material proselitista en donaciones de fundas navideñas de la Embajada de China.

Video de la denuncia ciudadana

La denuncia en sí

Un ciudadano denunció mediante un video en redes sociales, que recibió un paquete de caramelos como regalo de campaña, por parte del partido político del candidato presidencial Xavier Hervas.

El paquete adicionalmente, contenía una pegatina, usada como propaganda, con el nombre de la lista 12 Izquierda Democrática (ID), la foto del candidato y de Wilma Andrade candidata a la reelección para la Asamblea Nacional.

El ciudadano al momento de despegar el sticker por curiosidad, encontró un escrito que decía: «Amor y cariño desde China para los niños del Ecuador». Lo que sugiere que se trató de paquetes de dulces donados por China, como parte de un agasajo navideño a los niños del país.

La respuesta de Xavier Hervas, candidato a la Presidencia

Según el candidato a la Presidencia por la ID, él no tenía conocimiento de que se estaba realizando esta campaña. Ofreció disculpas y manifestó: «He pedido a la militancia del partido que no vuelva a repetirse este hecho, esta mal que se regalen cosas de otros a nombre del partido, esta es una campaña diferente, mil disculpas«.

El hecho causó indignación debido a que se estaría apropiando de las fundas que fueron proporcionadas por la Embajada de China principalmente a niños por Navidad para promoción de su campaña electoral.

Finalmente, hay que mencionar que la campaña electoral oficial todavía no empieza, lo hará el 31 de diciembre. Este tipo de publicidad no es controlada por el Consejo Nacional Electoral, pues no es parte de la promoción electoral que se paga con recursos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir