Izquierda Democrática apoya a Pachakutik en el pedido de reconteo

Quito, 25 feb (La Calle).- Mediante un comunicado, la Izquierda Democrática manifestó su apoyo al pedido de transparencia electoral del movimiento Pachakutik al Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo ratificó el presidente del partido, Guillermo Herrera.

«Hemos hecho pública nuestra postura como Izquierda Democrática de apoyar a Pachakutik en su pedido al CNE transparencia total en el proceso electoral, porque así lo exige el pueblo ecuatoriano», dijo.

Así mismo el partido no apoyará a ningún candidato que, según los datos oficiales del CNE, está en segunda vuelta. » Desde la Asamblea Nacional, como tercera fuerza política, buscaremos llegar a acuerdos de gobernabilidad para el país con base en una agenda pragmática. No cogobernaremos con ninguna opción en el Ejecutivo», expresa el documento.

Marchas al CNE

Por otro lado, Pachakutik indicó la convocatoria a una nueva movilización el 26 de febrero. Junto a varios sectores sociales como la FEUE, FESE, FUT, CEDOCUT, entre otros se movilizarán desde el Parque del Arbolito al organismo electoral.

«Con el propósito de que se abran el 100% de las urnas, se proceda a un nuevo escrutinio y se transparente los resultados electorales», describe el documento.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO