RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Disidentes y militantes de la ID escogen al nuevo presidente del partido

Quito, 01 may (La Calle).- Una parte de la Izquierda Democrática (ID) escogió al nuevo presidente del partido, sin embargo, la decisión podría ser considerada ilegítima.

En una convención extraordinaria realizada en Manabí, este 30 de abril de 2022, parte de los miembros de la ID resolvieron retirar de la presidencia del partido a Guillermo Herrera y poner a Enrique Chávez en su lugar.

«Le deseo el mayor éxito, la lucha será dura Enrique Chávez. La verdadera y la mayoría de la militancia de la Izquierda Democrática lo respalda. Por andar de muy expulsador, Guillermo Herrera salió expulsado», dijo Moreira.

Ruptura de la ID

La división de la ID, cada vez es más notoria.

Por un lado, el grupo liderado por Guillermo Herrera y Xavier Hervas, excandidato presidencial y por el otro, quienes que se oponen entre ellos: Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira, asambleístas expulsados junto dirigentes provinciales.

La reunión fue desarrollada, pese a existir una oposición por parte del grupo de Herrera, actual presidente de la ID.

Sin embargo, a través de un comunicado, Guillermo Herrera dijo que las decisiones tomadas en la reunión son ilegítimas e ilegales.

«Las decisiones que el día de hoy se tomen (…) no será reconocidas como válidas, pues nacen ilegítimas y, sobre todo, carecen de legalidad», dice el comunicado.

Te puede interesar leer: «Dirigentes y militantes buscan desestabilizar al partido», dice la ID

Lo último