RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Leonidas Iza ratifica la continuidad del Paro Nacional

Quito, 16 jun (La Calle).- Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas aseguró que el Paro Nacional se mantendrá hasta obtener respuestas por parte del Gobierno. No descarta venir hasta Quito.

«Estamos analizando la posibilidad de acompañarlos en las luchas en territorio y acompañarles en la ciudad de Quito», dijo el dirigente a los medios.

Al cumplirse el cuarto día de protestas, Leonidas Iza ratificó la continuidad de la lucha social hasta que el Gobierno otorgue soluciones a los 10 planteamientos.

«Compañeros y compañeras del Mov. Indígena, organizaciones y más sectores sociales populares el Paro Nacional Ecuador se mantiene con las medidas de hecho hasta que el gobierno de respuestas a las demandas del paro nacional, popular y plurinacional. Unidad y fuerza en esta lucha», publicó en su cuenta de Twitter.

Respuesta del Gobierno

Mediante unos tuis del 15 de junio, el presidente Lasso dijo estar abierto al diálogo, pero que no cederá ante grupos violentos que buscan imponer sus reglas.

«Las agendas de protestas de los diferentes grupos sociales son legítimas, pero no pueden darse en base a engaños y búsqueda de violencia. Coordinamos acciones que atiendan os pedidos de las distintas organizaciones sociales», expresó Lasso, en su cuenta de Twitter.

Lo último

‘Kun’ Agüero llevó la Noche Amarilla a Twitch

Quito, 29 ene (La Calle). - El argentino Sergio 'Kun' Agüero solo jugó 20 minutos en la cancha del Barcelona S.C. A la estrella...