Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Iza: “La decisión del TCE esta viciada de intenciones políticas”

Quito, 6 oct (La Calle).- El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, aseguró que la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de repetir los comicios para la directiva de Pachakutik (PK) tiene intenciones políticas.

Iza aludió que después de demostrar ante el TCE “que actuaron en derecho”, sorprende que la entidad actúe bajo esas presiones sin elementos o documentos firmes.

“Llama la atención que les presentamos todos los papeles en regla y ahora deciden que debería haber un nuevo congreso”, remarcó.

Resaltó que conversarán con el equipo jurídico para tener una valoración del dictamen del TCE y analizar -de aceptar la resolución de la institución- si es posible repetir las elecciones en PK en el lapso concedido.

Según el presidente, hay intereses que pretende dividir las estructuras organizativas y que el movimiento (PK) esté “al servicio de la oligarquía”.

Además, señaló que en “unidad política” analizarán y tomarán una decisión que permita retomar la fuerza que tenían para designar autoridades seccionales y nacionales.

“Ni el presidente ni el Consejo de Gobierno podemos tomar una postura política individual, lo haremos a partir de un diálogo colectivo”, dijo.

Vía: Periodista Jorge Guzmán

A repetir todo…

La tarde del 5 de octubre, el TCE anuló el proceso de selección del coordinador nacional de Pachakutik y dispuso que repita la designación de su directiva.

El TCE otorgó un plazo de 15 días para que la organización repita los comicios en las que habría ganado Guillermo Churuchumbi. Recalcó que PK vulneró el derecho de sufragar de manera libre, igualitaria, voluntaria, directa y secreta.

blank

Publicidad