Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza: «La amnistía era una posibilidad de reconciliación, pero Lasso no quiere aquello»

Quito, 16 mar (La Calle). – El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, dijo que su organización, otros colectivos, organizaciones sociales y los asambleístas del movimiento Pachakutik fueron los proponentes del proceso de amnistías. “No es que llegó de a gratis como algunos pretenden posicionar. Las amnistías jamás han sido un regalo”, sostuvo.

Durante una entrevista con Radio La Calle, Iza comentó que han tenido que cumplir un proceso riguroso y lleno de trabas. Además, dijo que debieron justificar a detalle, uno por uno los casos.

El dirigente recalcó que el recurso de amnistías era una posibilidad de reconciliación entre la ciudadanía, pero Guillermo Lasso no quiere aquello y ha profundizado un caos. “El presidente de la Republica pretende seguir generando caos y reacciones sociales en el país. No quiere llegar a una reconciliación”, afirmó Iza.

Además, reiteró que el temas de las amnistías se han reducido a las 60 personas perseguidas por el levantamiento de octubre y han olvidado la criminalización de parte del Gobierno, en los diferentes territorios.

“Aquí lo que están haciendo es profundizar la lucha de clases. Los ricos acusando a los pobres, criminalizándonos y generando todo este caos”, aseguró el dirigente.

También reiteró que la CONAIE se ha mantenido en la línea de lucha y con la postura política que sus bases siempre han demandado.

“No hemos estado esperando que salga la amnistía. Hemos estado realizando el trabajo que tenemos que hacer como dirigentes”, sostuvo Iza.

Lo último

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas. Tras cuatro días de...