Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza: «El presidente no está en condiciones para una consulta popular»

Quito, 06 sept (La Calle). – El presidente de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas (CONAIE), Leonidas Iza, expresó su rechazo a la idea del Gobierno de convocar a una Consulta Popular. Entre otras razones, por la baja aprobación de la gestión del Primer Mandatario.

«El presidente de la República no está en las condiciones ni de legitimidad ni de apoyo del pueblo ecuatoriano para preguntar lo que sea. En ese sentido creo que están gastando recursos, en este caso innecesarios, para esta consulta», dijo a los medios.

Puede interesarle: Más del 80% cree que la gestión de Lasso es mala

El dirigente le dijo al presidente que se preocupe por la seguridad interna del país y que gobierne «en el tiempo que corresponde». Para Iza es un acto de irresponsabilidad. «No tiene capacidad en este momento. Mire la referencia de cuántos le creen. En esa realidad política, pretender sobre una consulta que ni siquiera sabe qué va a preguntar».

La tensión entre las organizaciones sociales y el Gobierno continúa en las mesas de diálogo que todavía tienen problemas para cerrar acuerdos. El próximo 9 de septiembre, se reunirán para finiquitar cuatro de los 10 temas a discutir.

Puede interesarle: Jiménez: «Así tengamos 1% de credibilidad, seguiremos adelante»

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...