Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza: «Ecuador espera soluciones no demagogia»

Quito, 12 sept (La Calle).- El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Leonidas Iza, criticó las preguntas de la consulta popular presentada por el presidente Guillermo Lasso.

«Las preguntas planteadas para la Consulta Popular no resuelven en nada los problemas económicos, institucionales y estructurales del país, el gobierno apela al populismo para tapar su ineptitud y pescar algo de apoyo popular. El Ecuador espera soluciones no demagogia», escribió un tuit.

Hace una semana, el dirigente ya había manifestado su crítica al proyecto de consulta que lleva adelante el gobierno. «El presidente de la República no está en las condiciones ni de legitimidad ni de apoyo del pueblo ecuatoriano para preguntar lo que sea. En ese sentido creo que están gastando recursos, en este caso innecesarios, para esta consulta», dijo a los medios.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...