RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iza a Lasso: «Está en sus manos escalar la violencia o resolver los 10 puntos»

Quito, 20 jun (La Calle). – En el séptimo día del Paro Nacional, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, advirtió al presidente Guillermo Lasso que está en sus manos escalar la violencia o resolver los 10 puntos propuestos por la organización social.

“Si usted sigue criminalizando, sigue militarizando las ciudades, si usted sigue pretendiendo implementar una dictadura, entonces el pueblo ecuatoriano llegará hasta las últimas condiciones. Necesitamos respuestas ya”, advirtió la noche de este domingo.

Asimismo, ratificó que la lucha se mantiene de manera indefinida y pidió a las universidades abrir sus puertas, para acoger como albergues a las comunidades indígenas que marchan a Quito.

Iza se dirigió también al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a las autoridades de la Policía Nacional. “No se enfrente contra el pueblo, no se enfrente con sus hermanos. Muchos de nuestros hermanos, hijos de campesinos que están de la ruralidad, que están en la ciudad, están al servicio de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. No pongan a echar bala a sus hijos, a sus padres, a sus sobrinos, a sus tíos. A la Policía Nacional y a los militares pedimos, sobre la dignidad de su familia, sobre el origen de dónde vienen, que debemos garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

El líder de la CONAIE aseguró, además, que esta lucha no es solo de los indígenas, como se ha pretendido posicionar, sino que es para todos y de todos.

Saludó a los ciudadanos que se movilizaron en Quito, especialmente a los barrios del sur, como la Nueva Aurora y la Martha Bucaram. “Estos barrios periféricos muchas veces no han sido considerados en la dinámica económica dentro de la ciudad, pero son los que más han aportado en el crecimiento económico a costa de, incluso, tener condiciones irrisorias de sus vidas”, sostuvo.

Lo último

Contraloría inicia investigación contra el Ministro de Energía

Quito, 08 dic (La Calle). – La Contraloría General del Estado (CGE) inició una investigación al ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite,...