Iván Saquicela pide a la CIDH que intervenga en el proceso de su suspensión

Quito, 25 may (La Calle). – El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que intervenga en la suspensión de 90 días, resuelta por el Consejo de la Judicatura.

En un oficio con fecha 22 de mayo, la máxima autoridad de la CNJ pidió al organismo que solicite al Estado ecuatoriano los informes sobre las medidas cautelares en materia de derechos humanos, para «asegurar la independencia del Poder Judicial”.

Asimismo, solicitó la intervención del comisionado Joel Hernández García, relator de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Operadores de Justicia, así como la participación del comisionado Stuardo Ralón Orellana, relator para la Comisión de Derechos Humanos.

Este jueves se realizará la audiencia de sustanciación dentro de la acción de protección que interpuso Saquicela en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura, pese a que un juez de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer negó el recurso porque no se validaron los presupuestos de admisibilidad.

«En Derecho, con altura y argumentos seguiré defendiendo a la Función Judicial del Ecuador y a los servidores judiciales! Es justicia!”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)