Quito, 15 oct, (La Calle).-Duele la muerte de Iván Lasso. Duele porque todos teníamos una deuda pendiente con él. Nada de dinero: de afecto y, sobre todo, de tiempo.
Iván Lasso fue de los primeros blogueros y capacitadores.
Iván Lasso arrancó con su “Proyecto Autodidacta” donde pudo poner en escena su amor por el comic y las nuevas narrativas. Además ejerció la docencia.
Iguana Valley
Pablo Hernández, de Iguana Valley, calificó a Lasso de un pilar fundamental en el desarrollo de las comunidades virtuales en el país, “era un experto que nunca faltaba en los barcamps, en redacción para blogs y otros temas de internet durante más de una década”.
Nació en Madrid, 1972. Como consta en su blog, fue profesor de informática en varios colegios de Quito y desde 2008 incursionó como blogger profesional.
Desde 2009 a 2012, formó parte del equipo que realizaba Podcast.EC. También colaboró puntualmente con diferentes empresas e instituciones, ya sea elaborando contenidos para soportes digitales de manera temporal como en el caso de Yagé (2013) y Publipromueve (2014), Infodesarrollo (2015), o como instructor en talleres relacionados con las TIC.
Fue parte de la organización encargada del área Barcamp de la primera edición de Campus Party Ecuador.
Era inquieto, animoso y leve. Apenas, sus amigos, apenas se enteraron de la noticia, empezaron a organizarse para apoyar sus exequias. Fue rico en amigos. Ellos preparan una colecta, pues se trataba de un trabajador independiente.