Iván Duque visitará Ecuador este domingo

Quito, 20 nov (La Calle). – El presidente de Colombia, Iván Duque, llegará este domingo a Ecuador en una visita relámpago, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia del Ecuador (Secom).

“Este domingo 21 de noviembre el presidente de la República, Guillermo Lasso, y su homólogo de la hermana República de Colombia, Iván Duque, mantendrán una reunión de alto nivel en el Palacio de Carondelet”, dice parte del comunicado.

Puede interesarle: Guillermo Lasso crea la secretaría de la privatización

La Secom agrega que la cita permitirá a los mandatarios y sus equipos de trabajo dialogar sobre distintos aspectos en la relación bilateral. “El intercambio de experiencias y la delineación de estrategias en materia de seguridad; así como evaluar la posible ruta de acción para atender necesidades y problemáticas en común, a favor de precautelar la seguridad de sus ciudadanos”.

Duque y Lasso

Duque llegará a Quito el domingo por la mañana; permanecerá unas ocho horas en la capital ecuatoriana para regresar a Bogotá el mismo día por la tarde. La visita es de carácter oficial y responde a una invitación de Lasso al mandatario colombiano, informó la agencia EFE.

En horas de la tarde y cuando acabe la reunión, ambos mandatarios brindarán declaraciones a la prensa. Colombia fue el país que visitó primero el mandatario como presidente electo. Se volvieron a encontrar el 14 de agosto en la frontera común para inaugurar el corredor vial sobre el río Mataje.

Lo último