Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presidente de Colombia condenado a arresto domiciliario por desacato

Quito, 4 jun (La Calle).- El presidente de Colombia, Iván Duque fue condenado a cinco días de arresto domiciliario y al pago de una multa por desacato.

En 2020, la Corte Suprema de Justicia de Colombia, declaró como Sujeto Especial de Derechos para la protección, recuperación y conservación con enfoque integral al Parque Nacional Natural Los Nevados.

En la sentencia, el juez ordenó la creación de un Comando Especial de la Fuerza Pública para enfrentar delitos ambientales. Para lo cual Duque, las entidades gubernamentales y municipales tenían el plazo de un año, pero ninguna cumplió con el fallo.

Fue así que este 2 de junio de 20202, la Sala V Laboral del Tribunal Superior de Ibagué ordenó arresto domiciliario por cinco días y el pago de una multa equivalente a quince salarios mínimo mensuales vigentes en Colombia, en contra del presidente Duque por incumplir lo ordenado.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, imponer como sanción por desacato en que ha incurrido el señor Presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, medida de arresto domiciliario (…)”, indica la sentencia.