Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Iván Duque busca una “conversación nacional”

Quito, 24 nov (La Calle). – El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el domingo 24 de noviembre iniciará la “conversación nacional”, tras las manifestaciones que iniciaron el pasado jueves en su contra, a través de sus redes sociales.

“Mañana con Alcaldes y Gobernadores electos de todo el país iniciaremos Conversación Nacional”, escribió el Jefe de Estado.

Además, anunció que el lunes liderará “una mesa de trabajo con Comisión Nacional de Concertación laboral”, buscando el diálogo con los diferentes sectores sociales.

El pasado jueves miles de colombianos empezaron una serie de protestas en contra del gobierno neoliberal encabezado por Iván Duque.

Los manifestantes exigían la eliminación de las medidas económicas como: la eliminación del fondo de pensiones, la contratación de jóvenes con un salario inferior al mínimo, el aumento de la edad de jubilación y la violencia que acecha el país debido a la presencia de narcotraficantes y grupos armados irregulares.

Hasta el día sábado se registraron 169 detenciones, y el fallecimiento de al menos tres personas, según medios internacionales.

KV

Publicidad