Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Iván Correa, la cuarta cabeza que vuela del Gabinete

Quito, 8 feb (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia del secretario de Administración Pública, Iván Correa.  Esta sería la cuarta salida de un funcionario del gabinete del mandatario, en un solo día.

El fracaso del referéndum dejó mal parado al Gobierno e Iván Correa no se salva de la salida masiva de los funcionarios. El exfuncionario fue uno de los primeros en anunciar la consulta popular. Ahora se despide del gabinete del Ejecutivo sin terminar sus cuatros años de gestión.

El reemplazo de Correa será Sebastián Corral Bustamante, quien actualmente es embajador de Ecuador en Londres, en donde lleva año y medio en el cargo. Además, desempeñó el puesto de Gerente General de Teleamazonas por quince años. Otra gerencia que dirigió fue la de la empresa Dinediciones, que edita la revista Diners

La carta de Pipo Laso

En una carta abierta el exsecretario de comunicación, Leonardo Laso, recomendó  al presidente la salida del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo y el secretario de Administración Pública, Iván Correa.

Laso pidió de manera ambigua una “patada” al exsecretario Correa, quien puso a Hernán Luque en el cargo. Enfatizó en que generalmente los ministros y funcionarios que escoge son “mediocres, corruptos o las dos cosas”. (A.G.M).

Noticia en desarrollo…

Publicidad