Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿El “Centralazo” contó con los permisos necesarios?

Quito, 28 nov (La Calle).- La tarde de hoy mediante rueda de prensa, los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), sostuvieron que contaban con todos los permisos requeridos para la realización del evento musical denominado “Centralazo”, en la medida en que se trata de un “evento privado” y solo a la Universidad Central del Ecuador (UCE) le correspondía conceder autorización. Encapsularon este aspecto de seguridad ciudadana en la frase “autonomía universitaria”.

“Al estar dentro de la Universidad, en base a lo que dice la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Superior, existe la autonomía universitaria. Cuando acudimos a la Intendencia, dos meses antes, nos indicaron que se requería el ingreso de la policía y esto se contrapone a lo que dice la ley. Ante esto, la Intendencia indicó que se realice el “Centralazo” como un evento privado y ellos ayudarían con operativos policiales al exterior del predio universitario”, indicó Erick Barba, vicepresidente de la FEUE.

Asimismo, aseguraron que colaborarán con todas las investigaciones del caso en las instancias judiciales y ofrecieron una rendición de cuentas por el dinero recaudado de más de nueve mil entradas vendidas .

El 22 de noviembre del 2019, Gabriela Orbe, estudiante de la carrera de Administración de la UCE, falleció asfixiada durante el denominado “puertazo”, donde además varios estudiantes resultaron heridos en su afán de ingresar al evento. El Municipio de Quito, la Intendencia y el Ministerio de Gobierno, recalcaron que el evento no contaba con todos los permisos necesarios para su realización. Los familiares de la fallecida mencionaron que tomarán las acciones correspondientes contra los organizadores del “Centralazo”.

CLL

Publicidad