Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Isspol recupera USD 290 millones del desfalco del “Mago Chérrez”

Quito, 25 oct (La Calle).-  El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) recuperó este 25 de octubre USD 290 millones de los USD 900 millones que desfalcó Jorge “El Mago” Chérrez a la institución.

El Director General del Isspol, Renato González agradeció el apoyo del presidente Lasso en la recuperación de los USD 290 millones y mencionó que se proyectan recuperar USD 402 millones más. El asambleísta Ricardo Vanegas comentó que interrogaron a la ex superintendenta de Compañías Ruth Arregui por no ejercer un debido control de sus funciones en la estafa al Isspol.

Recalcó que la SuperCías no ha realizado el informe para que todo el dinero regrese a la Policía, pues hay un monto que se mantiene en el Banco Central (BC). A lo que el superintendente Marco López respondió que hasta el viernes la entidad presentará el informe y su trabajo en el caso culminará.

“En el juicio salieron varias recomendaciones, hasta el momento no han sido debidamente tramitadas por la Superintendencia de Compañías y otras intendencias. Perjudicaron con varios millones al Ecuador y es responsabilidad del Superintendente si se pretende perjudicar al Estado popular”, detalló.

Desfalco por el “Mago Chérrez”

Acusaron a Chérrez de perjudicar al Isspol con más de USD 900 millones en inversiones irregulares, pues fue su principal asesor financiero. Aunque la Interpol le otorgó una difusión roja, hasta el momento, Chérrez no ha rendido cuentas a las autoridades sobre esta estafa. (N.J.C)

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...