Quito, 02 oct (La Calle).- Shy Dahan, uno de los israelíes procesados por venta ilegal de medicina y robo de identidad tuvo una presunta conversación con el exdirector de la Penitenciaría del Litoral, Héctor Reina. En la videollamada, le relata que entregó USD 47.000 a varios funcionarios de la prisión. USD 6.000 eran para Reina con el fin de que garantice su protección. Sin embargo, lo asesinaron en su celda el pasado agosto.

“Él subió a tu oficina, yo hablo con él me dijo. Él (Reina) quiere USD 6.000”, dice Dahan. Reina le responde “Si, yo di la orden. Íbamos a compartir, pero Novillo no me ha dado nada”. Dahan continúa “¿Tú sabes cuánto dinero he pagado en estos casi dos meses aquí? Como USD 47.000”.

Reina le pidió comprar un iphone para poder comunicarse y no usar su celular. Dahan le pregunta cuál iphone quiere y él responde que el 11. A pesar de que es último en salir al mercado, Reina le dice que es para comunicarse nada más.

Sin embargo, no fue el único al que le dio dinero. Dahan menciona algunos nombres. “Novillo” USD 6.000, Johnny Vargas USD 20.000, el subdirector USD 2.500, la guía para traer la comida USD 20 diarios. Agrega que tiene todos los papeles de los retiros que lo confirman.

Prisión preventiva

El 1 de octubre, autoridades de la Policía detuvieron a Héctor Reina, director de la Penitenciaria del Litoral con fines investigativos. “En Guayas, autoridades detienen a Héctor R., exdirector de la Penitenciaría del Litoral, quien es investigado por Fiscalía. La audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas”, escribió Fiscalía en un tuit.

Oren Sheinman, el otro israelí en prisión, acusó a Vivar de exigirle USD 30.000 a cambio de garantizar su seguridad cuando ingresó a la Penitenciaría. Durante los últimos meses, esa prisión ha sido escenario de asesinatos, motines y peleas entre pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *