Israel volverá a usar mascarilla a causa de la variante Delta

Samanta Calderón, redactora

Quito 23 de junio (La Calle). – El primer ministro israelí, Naftali Bennett, recomendó uso de la mascarilla a los ciudadanos de su país. El anunció se dio, en medio de la nueva situación que viven los ciudadanos israelitas a causa del incremento de casos de la COVID-19 con la variante Delta.

El ministro presentó sus declaraciones después de su visita al Aeropuerto Ben Gurion. Allí mantuvo una reunión con los ministros de Salud, de Transporte, Asuntos Internos y Seguridad para conversar sobre la propagación de la nueva variante del coronavirus.

El ministro de Salud informó la existencia de 105 nuevos casos en solo 24 horas. A esto añadió que, “En total 397 casos están activos con 51 personas hospitalizadas, de las cuales 24 están en situación grave con 18 conectadas a respiradores”.

Además, el Ministerio de Sanidad recomendó «firmemente» ayer la vacunación entre los menores de entre 12 y 15 años tras los brotes detectados en dos ciudades del país que han obligado a cerrar centros escolares.

Según datos DW en español, Israel superó por primera vez en meses el centenar de positivos de COVID en medio de un progresivo aumento de casos con más de 90 % de infectados por la variante Delta, entre ellos el 40 % estuvieron vacunados.

Normalidad

A finales del el mes de abril, Israel celebró la eliminación del uso de las mascarillas en espacios abiertos. El 15 de junio se anunció el retorno a la normalidad con la eliminación de su uso en espacios cerrados. Las autoridades dijeron que se debe usar solo en lugares como aeropuertos, hospitales o instituciones sociales.

Lo último