Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Islas Galápagos, en la mira de un proyecto de energía renovable

Quito, 12 nov (La Calle). – Japón, Alemania y Corea invirtieron USD 55 millones en las Islas Galápagos. Esto con el fin de generar energía renovable no contaminante para el medio ambiente, sustituyendo los combustibles fósiles. La generación de un 16% de producción eléctrica en todas las islas, beneficiará a un total de 25.000 personas.


El subsecretario de Generación y Transmisión del Ministerio de Energía y Recursos No renovables, Marco Valencia, mencionó que: “22 empresas de 10 países presentaron documentos de precalificación en el proceso público de selección para la construcción de nuevos proyectos de generación eléctrica”. En el futuro se espera una inversión privada de USD 400 millones para más proyectos como éste.


El proyecto busca reducir los 4,5 millones de galones de diésel para cambiarlo por energía renovable, que puede evitar la emisión de 42 mil toneladas de CO2 al medio ambiente. Un total de 22 empresas presentaron los respectivos documentos de precalificación y esperan la aprobación de sus propuestas. Los resultados se darán a conocer este 14 de noviembre.

Lo último