Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Irina, la hija del presidente Moreno, renuncia a su cargo

Quito, 27 May (La Calle).- La hija del presidente Lenin Moreno renunció este miércoles a su cargo como de consejera, en la Misión Permanente ante la ONU, en los Estados Unidos, cargo por el que percibía algo más de USD 7.000.

blank

El pasado 23 de mayo, Moreno habló sobre el cargo de su hija en el exterior y dijo que él no colocó a su familia en cargos públicos.

“Yo no he nombrado a ningún familiar en ningún cargo público. Mi hija solicitó separarse ya hace algún rato. Es el embajador, Luis Gallegos, el que le pidió que se quede hasta la Cumbre de Presidentes; que es el mes de septiembre. Pero seguramente mi hija no llegue allá».

Irina Moreno González percibe USD 7.688 mensuales, por su cargo de consejera en la Representación de Ecuador ante la ONU, en Nueva York. El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que el sueldo de Moreno es de USD 2034, sin embargo, recibe USD 5.654 por concepto de “ajuste costo vida exterior”. 

Los hermanos del presidente están en la función pública. Uno de ellos es Darwin que ocupa el puesto de Gestión Administrativa en la Contraloría General del Estado. 

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...