Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Investigan robo de suplementos alimenticios del hospital del Adulto Mayor en Quito

Quito, 8 jun (La Calle).- El Ministerio de Salud informó que un grupo cajas de fórmulas alimenticias fueron sustraídas de la bodega del Hospital del Adulto Mayor en Quito. El perjuicio del robo asciende a USD 27.000.

La casa de salud se encuentra al norte de Quito. Autoridades del MSP investigan la desaparición que fue denunciada en fiscalía. Luego de realizar una inspección rutinaria de control en las bodegas del nosocomio, funcionarios se percataron de la ausencia de las 90 cajas.

Según Cristian Cevallos, subsecretario de Provisión y Calidad de Servicios de la Salud, el hecho ocurrió el 3 de junio. No obstante, el 6 de junio se avisó a las autoridades para procedes a la denuncia y a las respectivas investigaciones para dictaminar los culpables.

Por su parte, el Ministerio de Salud intervino en el hospital en donde se observó que había rastros de manipulación del cielo raso de la bodega y huellas digitales en las paredes. La policía y fiscalía continúan en las pericias de investigación.

El funcionario aseveró que, pese al faltante, la alimentación de los adultos mayores está garantizada. Asimismo, no adelantó de los posibles culpables de la desaparición.

Otros hospitales sin medicinas

En anteriores ocasiones el Colegio de Médicos denunció la falta de medicinas en los hospitales. El presidente Guillermo Lasso justificó el desabastecimiento de medicinas alegando que existe corrupción dentro de los hospitales. No mencionó que la escasez de medicamentos y de insumos médicos también se debe al bajo presupuesto asignado en el sector de la salud.

Aunque los médicos exigen que se declare en emergencia al sector de la Salud, para Ximena Garzón, ministra de Salud, es una medida innecesaria. “Habría que preguntarle al Colegio de Médicos de Pichincha cuál es la emergencia que quieren declarar», expresó Garzón.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...