Investigadores ecuatorianos se formarán como divulgadores

Diego Álvarez, redactor

Quito, 15 Jun (La Calle).- La Universidad UTE y la Red KUNA Ecuador ofrecerán el curso de divulgación científica, “La ciencia que se cuenta es la que cuenta”, para investigadores ecuatorianos.  

El curso se desarrollará los días jueves 17 y viernes 18, de 07h00 a 11h30 en la plataforma en línea de la Universidad UTE. Contará con 6 módulos y será dictado por reconocidos divulgadores y periodistas científicos de España.

El curso cuenta con el auspicio de la Embajada de España en Ecuador, la Asociación Española de Comunicación Científica y el medio digital de periodismo científico The Conversation.

Participarán 27 investigadores de 13 universidades y centros de investigación de Ecuador, que fueron seleccionados por un comité conformado por expertos en divulgación de The Conversation.

El propósito de este curso es impulsar “el salto de escribir artículos científicos o papers, en los que se exponen los resultados de su investigación de manera metódica y técnica, a comunicar la ciencia al público general en un lenguaje sencillo”, según el comunicado de Kuna Ecuador.

Módulos del curso:

  • Neurociencia de la atención y Storytelling
  • ¿Cómo se escribe un artículo de divulgación?
  • Así leemos los humanos: datos a tener en cuenta a la hora de redactar
  • Clase rápida de lengua: conectores textuales, párrafos, concordancia, navaja de Ockham, etc.
  • Atención con la Prensa: ¿Cómo se aborda una entrevista para prensa escrita, radio o televisión?

Lo último