Quito, 19 Jul (La Calle).- De acuerdo con una investigación del profesor Stanley Langbein de la Escuela de Derecho en la Universidad de Miami, el presidente Guillermo Lasso tendría en su poder al menos 130 propiedades en Miami, que sumarían USD 33 millones desde 2009.
Esas propiedades, en su mayoría condominios y casas adosadas, se crearon por medio de compañías de responsabilidad limitada (LLC), un mecanismo para reservar el anonimato.
Estos vínculos se revelaron en un reporte de marzo en el Centro de Investigación Económica y Política de Washington, D.C. (CEPR).
Cambios de dueño
De acuerdo con este reporte, la compañía en Miami fue dirigida primero por uno de los hijos de Lasso junto a dos directores del Banco Banisi de Panamá.
El reporte de la CEPR indicó que, con el tiempo, aparecieron nuevos directores asentados en Delaware y que, en esa ciudad, no se requería sus identidades.
De acuerdo con uno de los responsables de escribir el reporte, Jake Johnston, El estado de los vínculos de Lasso con Florida no son “inherentemente ilegales. Esto nos dice que debe investigarse más a profundidad”, agregó.
Revise el artículo en inglés aquí.