Pablo Celi, Contralor. Foto: Radio Huancavilca

Quito, 13 ago (La Calle).- La Fiscal Fanny Jácome solicitó información certificada de quién ocupó el cargo de subcontralor general del Estado entre mayo a junio de 2017. El pedido gira en torno a la investigación por presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas contra el contralor Pablo Celi,

“De ser positiva su respuesta, deberá remitir copias de las acciones de personal, contratos de prestación de servicios desde mayo a junio de 2017. La documentación se remitirá al edificio de Fiscalía ubicado en la Patria y Juan León Mera, en un plazo no mayor a cinco días”, dice el pedido.

La investigación contra Celi aparece a raíz de una carta del prosecretario general de la Asamblea Nacional. En la misiva indican que “en los archivos de la Secretaría no consta un acta de posesión del cargo de Contralor General Subrogante” con el nombre de Pablo Celi.

Toda autoridad de control debe ser posesionada ante el Pleno de la Asamblea Nacional, de acuerdo con artículo 120 de la Constitución. El artículo indica que es atribución de la Asamblea Nacional: “posesionar a la máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado, Contraloría General del Estado, Fiscalía” y otros organismos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *