INTERPOL niega nuevamente difusión roja contra Rafael Correa

Quito, 18 ago (La Calle).- La INTERPOL negó por tercera vez el pedido de la justicia ecuatoriana de difusión roja en contra del expresidente Rafael Correa.

La Comisión consideró que los datos relativos al solicitante (el Estado) registrados en el Sistema de Información de INTERPOL (IIS) suscitaban dudas en cuanto a su conformidad con el artículo 2 del Estatuto de la organización, explicó el portal Confirmado.net.

«Por estás razones, la Comisión de la INTERPOL ecide que los datos impugnados no se ajustan a las normas de INTERPOL aplicables al tratamiento de datos personales y deberán ser eliminados de los ficheros de INTERPOL», indica el documento.

Se determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los derechos humanos.

Tercera vez

Esta es la tercera vez que esta organización contra el crimen rechaza el pedido de la justicia ecuatoriana para girar una orden de este tipo, contra el exmandatario. Las anteriores las solicitaron por los casos Balda y Sobornos.

En las dos solicitudes anteriores, la INTERPOL consideró que las solicitudes de Ecuador no estaban apegadas al ámbito de cooperación de las agencias policiales del mundo, sino más bien a fines de carácter político.

Lo último