Quito, 05 feb (La Calle).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio un discurso en el marco del juicio político en su contra. Trump habló de las acciones de su gobierno, pero no mencionó nada sobre el “impeachment”.

“Entramos acuerdos históricos de cooperación con los gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Como resultado de nuestros esfuerzos sin precedentes, los cruces ilegales cayero un 75% desde mayo, con una caída de ocho meses seguidos”, dijo.

Además anunció que hasta ahora se levantaron más de 165 kilómetros de muro y que al finalizar su mandato estarán construidos 805 kilómetros. También se jactó de las muertes del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi y del general iraní Qasem Soleimani. Aseguró que “está trabajando para acabar con las guerras en Oriente Medio”.

Al inicio de su discurso, Trump entregó una copia de su discurso a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja del Senado. Al final de la intervención del presidente, Pelosi rompió por la mitad y enfrente de las cámaras el documento. “Era lo más cortés que podía hacer”, después de ese “discurso tan sucio”, dijo.