Quito, 29 nov (La Calle).- En Reino Unido, la policía abrió fuego contra un hombre que asesinó a dos personas con un cuchillo, este viernes 29 en el puente de Londres, según informa la BBC. El incidente dejó varios heridos en un hecho que la policía calificó como “terrorista”.

El primer ministro Boris Johnson dijo al respecto: “”Este país nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataque y nuestros valores, nuestros valores británicos, prevalecerán”. Por otro lado, el jefe de la policía antiterrorista de Reino Unido mencionó: “Los oficiales continúan realizando extensas búsquedas en el área para asegurar que no haya más amenazas para el público”.

La zona aledaña al puente fue evacuada y los herido recibieron la atención médica correspondiente. “De repente (el autobús) se detuvo y estábamos conmocionados y miré por la ventana y vi a tres policías acercándose a un hombre… Parecía que había algo en su mano, no estoy 100% segura. Pero entonces uno de los policías le disparó”, señalo una pasajera del autobús que transitaba por el London Bridge en esos momentos.

El último ataque considerado “terrorista” que tuvo lugar en Londres fue en junio de 2017. una camioneta atropelló a peatones y luego los tres hombres que viajaban en ella apuñalaron a varias personas en la zona de Borough Market. Ocho personas murieron y 48 resultaron heridas.