Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La OEA es aliado de Guaidó

Quito, 07 ene (La Calle). – La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó el domingo 05 de enero, en un comunicado de prensa, al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó por su reelección.

“En base al respeto a las normas constitucionales, la Secretaría General de la OEA continuará reconociendo como la autoridad legítima del país al Presidente encargado Juan Guaidó y a su gabinete oportunamente designado, la cual se ve respaldada en el artículo 233 de la Constitución venezolana y en lo fundamentado oportunamente por el Tribunal Supremo de Justicia legítimo”, señala el comunicado.

Este domingo 05 de enero se celebraron las elecciones para nombrar a una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde el diputado Luis Parra salió vencedor. La votación se realizó sin la presencia de la bancada opositora y de Juan Guaidó, quienes no pudieron ingresar a la sede del Parlamento, debido a que un operativo de la Guardia Nacional (GN) les impidió la entrada.

Tras el altercado, el líder opositor replicó una sesión paralela en la sede del diario El Nacional con la participación de 100 diputados, en la que fue reelegido como presidente encargado del país. La decisión fue respaldada, a través de un comunicado, por el Secretario de Gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Estados Unidos y sus aliados democráticos en todo el mundo siguen comprometidos con el pueblo venezolano y su esfuerzo por poner fin a la dictadura brutal e inepta en la que viven. La represión y la pobreza de Venezuela, que ya ha obligado a más del 15 por ciento de la población a huir del país, comenzará a terminar solo cuando la democracia regrese por completo”, indicó el texto.

El 5 de agosto de 2019, el presidente Donald Trump anunció severas sanciones dirigidas a cualquier empresa o individuo fuera de Venezuela que haga negocios directa o indirectamente con el gobierno de Maduro, con la finalidad de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

EC