Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro

Quito, 26 mar (La Calle). – El gobierno de Estados Unidos presentó una acusación penal contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por tráfico internacional de drogas. Además entregará USD 15 millones a quien dé información que conduzca a su detención.

El Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, anunció “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros del régimen.

Los otros políticos venezolanos acusados son el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello Rondón; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Estados Unidos ofrece una recompensa de USD 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros dirigentes chavistas.

“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. “Estados Unidos está comprometido en ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas”.

Las tensiones en Venezuela han crecido desde hace más de año y medio, a medida que Estados Unidos y otros países reconocen a Juan Guaidó como presidente del país. Maduro se apoyó en China, Cuba y Rusia que respaldan su gestión.

En las últimas semanas, creció la distensión entre el oficialismo y la oposición, que acordaron empezar la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) con vistas a las elecciones parlamentarias, previstas de este año.