Quito, 02 dic (La Calle). – La guerra comercial entre China y EEUU continúa. Esta vez el país asiático decidió imponer sanciones contra ONG’s de EEUU. Así lo confirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying. Esa medida es una respuesta a la denominada ‘Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong’ firmada por el presidente Donald Trump el 27 de noviembre pasado.

“En respuesta a ello, Pekín ha decidido imponer sanciones a varias organizaciones no gubernamentales de EE.UU., incluyendo NDI, Human Rights Watch y Freedom House” por apoyar actividades extremistas y violentas en Hong Kong, indicó Chunying.

La ley que propone Estados Unidos obliga al presidente a presentar un informe anual sobre la autonomía de la región (China) y si el gobierno chino intenta limitarla de alguna forma.

De la misma forma, el gobierno de Hong Kong lamenta la firma de esa ley, ya que perciben la actuación de Estados Unidos como una interferencia abierta a sus asuntos internos que “no es necesaria ni justificable”.

Los habitantes de Hong Kong están en protesta permanente desde hace meses, por la presión que genera China en asuntos políticos, económicos y sociales.