Quito, 14 ene (La Calle).- La cifra de líderes asesinados en Colombia aumentó a 20 hasta este martes con el asesinato de Jorge Betancourt en el departamento de Córdoba.

Jorge Luis Betancourt Ortega era líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal en el corregimiento de San Francisco del Rayo, del municipio de Montelíbano.

El lunes una organización campesina del departamento de Santander (Norte), reportó el asesinato de su líder social Tulio Sandoval Chía.

Sandoval se desempeñaba como coordinador del comité Veredal desde hace varios años y formaba parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos, además del movimiento político de izquierdas Marcha Patriótica, indicó la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

Según un comunicado de la organización, hombres armados llegaron hasta su vivienda en la vereda La Silla, la noche del viernes 10 de enero, y le dispararon varias veces en frente de su familia.

En su cuenta de Twitter, el senador Iván Cepeda, presentó la lista de los líderes abatidos durante este 2020, se solidarizó por la pérdida más reciente e hizo un llamado a la paz.