Quito, 28 sep (La Calle). – Priscila Schettini, esposa del exdefensor Freddy Carrión e integrante de AJP, denunció un atentado contra su vida y la de su familia.
Cámaras de videovigilancia grabaron cuando un sujeto desconocido intentó ingresar -sin éxito- a su domicilio. La persona encapuchada fracasó, pero se quedó por unos momentos merodeando la zona. El hecho se suscitó durante la tarde del miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 15:38.
Además, la afectada responsabilizó del crimen a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y a la Policía Nacional. Adicionalmente, refirió que ha puesto nueve denuncias por ataques e intimidaciones, pero las autoridades no ha procedido a investigar.
Vida en peligro
El 5 de junio de este año, Schettini recibió amenazas de muerte a través de redes sociales. Además, anteriormente también fue intimidada de distintas formas, aseguró.
La esposa del exdefensor Carrión atribuye los ataques a una persecución por parte de las autoridades. Según ella, las amenazas surgen a partir de la denuncias contra la fiscal general Diana Salazar por el caso de su cónyuge y el presunto plagio en la tesis de pregrado de la titular de la Institución.
La familia de Carrión (su esposa y tres hijos menores) contaba con el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes (SPAVT) desde el 2022. Sin embargo, el 19 de mayo de 2023, la Fiscalía retiró a los ciudadanos del programa.