Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Inteligencia policial de Colombia rastrea a ‘Fito’

Quito, 17 ene (La Calle).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que la policía de su país investiga la posibilidad de que alias Fito, líder de Los Choneros, se encuentre en el país vecino.

“Si existe, si eso es una realidad la orden es capturarlo. La inteligencia policial está trabajando, con los indicios, para confirmarlo. Todo gran criminal debe ser capturado. Colombia debe capturar a sus más grandes criminales”, señaló Petro en Davos, Suiza, dónde participa en el Foro Económico Mundial.

El pasado 7 de enero, las autoridades descubrieron que Adolfo Macías, alias Fito, quien cumplía sentencia en la cárcel Regional de Guayaquil, no estaba en su celda. La búsqueda se prolongó y el gobierno dijo que se habría producido una “desaparición”.

Aún no son oficiales las causas de la fuga de alias Fito. El exministro del Interior, José Serrano dijo que el criminal escapó de prisión durante una cita médica el 25 de diciembre y que en las cárceles no existe constancia física de la presencia de los reos cabecillas de bandas en sus celdas.

Desde el ministerio del Interior, Mónica Palencia dijo que en los próximos días se informará de los avances en la investigación del paradero de alias Fito y alias Capitán Pico, uno de los líderes del grupo Los Lobos. La representante de esa cartera de Estado agregó que todavía no existen datos verificados de que Fito esté en Colombia. Diariamente recibe alertas de su posible ubicación en Perú y México.