Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Integrante de equipo femenino de fútbol brasileño fue violada en un autobús

Quito, 3 de dic, (La Calle).-La integrante del equipo femenino brasileño, Abelhas Rainhas fue abusada sexualmente, el hecho ocurrió luego de un partido del torneo regional.

El hecho se produjo la noche del miércoles 1 de diciembre, mientras la víctima esperaba en el autobús del club. Este lamentable hecho sucedió en Piaurí, estado brasileño, luego de un partido del torneo regional en el estadio Lindolfo Monteiro, en el Municipio de Teresina.

La plantilla salía del vestuario hasta el autobús, mientras la deportista esperaba al resto dentro del vehículo dos asaltantes ingresaron en el bus, amenazaron al chofer con un cuchillo. En esas circunstancias, uno de los atracadores abusó sexualmente de la jugadora, así lo declaró Begao Silva, director técnico del equipo.

En cuanto Silva se dio cuenta del hecho pidió auxilio a los agentes de la policía, los mismos se acercaron y con “disparos al  aire” dispersaron a los dos ladrones, así lo informó la Federación de Fútbol de Piauí (FFP).

Desespero total

 “Fue una situación lamentable. Un desespero total. Infelizmente pasó eso. No tenemos tiempo para salir todos juntos porque la gente de la federación nos presiona para abandonar rápido el vestuario. Ahí vamos llevando las cosas poco a poco. Si saliéramos juntos, sería más difícil asaltarnos”, declaró el entrenador Silva.

La Federación de Fútbol de Piauí subrayó que “siempre ha primado la seguridad de todos los implicados durante los partidos en todas las dependencias deportivas…pero, desgraciadamente, fuera de los estadios todos nosotros estamos sujetos a la inseguridad que impera en nuestra sociedad”, declararon.

Una película de terror

Para Quitéria Alves, presidenta de Club, fue: “Una película de terror, no conseguí dormir pensando en todo lo que pasó. Fue terrorífico. Lo que más me duele es tener que haber escuchado de un representante de la federación que somos nosotros los que estamos equivocados en esta situación”.