Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Instituciones educativas trabajarán de forma virtual hasta el 7 de enero

Quito, 03 ene (La Calle). – Instituciones educativas como la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad del Azuay anunciaron que las clases se mantendrán de forma virtual durante la primera semana de enero.

“Nuestro COE-UTE resolvió que las labores académicas y administrativas durante la semana del lunes 3 al viernes 7 de enero del 2022 se realizarán bajo modalidad virtual. Esta decisión se la toma para salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria y evitar contagiarnos de la COVID-19”, indicó en un comunicado la UTE.

Por otro lado, la Universidad del Azuay suspendió las clases en esta primera semana del año. “Las clases volverán en persona del lunes 10 al viernes 14 de enero; esta última semana será la del cierre del semestre previo a los exámenes finales”, expresó el comunicado. El centro de estudios avisó a los estudiantes coordinar con los profesores la entrega de los trabajos pendientes.

Clases presenciales

La Ministra de Educación, María Brown, informó que, a partir del 10 de enero, las instituciones con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, deberán ofertar la posibilidad de asistir de manera presencial, en todos los niveles.

“Contamos con 11.929 instituciones con el PICE aprobado, el 92% de docentes ya trabaja de manera presencial. Recordamos que si los estudiantes tienen algún síntoma no deben acudir a las instituciones y deben reportarlo al plantel”, dijo en entrevista con Radio Visión.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...