RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La inseguridad deja sin esperanza a los quiteños

Quito, 27 oct (La Calle).- La inseguridad es el principal problema que enfrenta los quiteños en lo que va del 2022, según una encuesta del Colectivo Quito Cómo Vamos.

El 39.9 % de los encuestados ubican a la inseguridad como el principal problema de la ciudad, seguido por la mala calidad del transporte público con el 10.6 %. Así también, la ciudadanía señaló como otros problemas la acumulación de basura con el 8.6 %; corrupción en los servidores públicos con el 5.9 %; narcotráfico con el 5.7 %; y, la contaminación con el 4.8 %.

Por otra parte, el 71.5 % de los quiteños creen que la ciudad va por mal camino, mientras que el 22.4 % considera lo contrario y aún mantiene las esperanzas de un cambio.

El sondeo fue realizado en ocho administraciones zonales del cantón Quito como Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Los Chillos, La Delicia, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco.

Los datos fueron presentados por el director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), Mauricio Alarcón y otros funcionarios, el 26 de octubre. Alarcón aseguró que la ciudadanía ha dejado de realizar algunas actividades o ir a ciertos lugares para evitar la delincuencia y cuidar su integridad.  

 

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...