Publicidad

Inseguridad: Diplomáticos argentinos fueron asaltados en Guayaquil

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pamela Benalcázar Villlaba

Quito, 20 mar (La Calle).- Ni el personal diplomático se salva de ser víctima de la inseguridad en Guayaquil.

María Paula Casado, consulesa de Argentina en el Ecuador, y su esposo fueron víctima de un asalto en la ciudad de Guayaquil. Hasta el momento las autoridades buscan identificar a los delincuentes, informó El Universo.

Ambos son residentes de la Perla del Pacífico y vivieron el infausto momento el viernes en horas de la noche en su vehículo al transitar por la calle Julián Coronel. El atraco estuvo a cargo de tres antisociales armados, que se llevaron sus pertenencias, credenciales diplomáticas e incluso las llaves del consulado, aprovechando la congestión vehicular.

No obstante, la funcionaria se resistió a que le roben su celular y con eso pudo llamar al 911 para solicitar ayuda.

Hasta este domingo personal de la policía Nacional revisaban las cámaras del sector, pero no encontraron indicios de los presuntos responsables. La inseguridad campea.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Policía ofrecieron mayor resguardo para que los diplomáticos realicen sus actividades.

A pesar de lo ocurrido, la diplomática confía en las autoridades y en la resolución del caso. Es la primera vez que atraviesa este tipo de situaciones delictivas en el país a pesar de que vive en territorio ecuatoriano por alrededor de cuatro años.

Operativos policiales

Tras una corta persecución, tres sujetos fueron capturados en Guayaquil, los cuales pertenecerían a una banda dedicada al asalto a mano armada y asesinato. Antes del procedimiento policial del domingo, los antisociales habrían asaltado a un ciudadano, que terminó herido de gravedad por el uso de un arma de fuego.