Quito, 31 jul (La Calle). – Las personas que quieren rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) tienen hasta el 2de agosto para realizar su inscripción en examenadmision.senecyt.gob.ec; registrar sus datos, llenar la ficha de inscripción y la encuesta de factores asociados y guardar el comprobante. El examen será requisito necesario para aplicar por un cupo a cualquier universidad o instituto superior del país.

“El examen es voluntario y únicamente lo deben rendir quienes quieran acceder a la educación superior. Será más corto y con un menor número de preguntas”, indicó el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt), Agustín Albán a los representantes estudiantiles.

Examen y puntajes

El examen para la universidad cuenta con cuatro campos de conocimiento: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales que están en el currículo educativo nacional. Puede encontrar el temario disponible en: https://www.educacionsuperior.gob.ec/

La nota del EAES se compone de un 40% de la nota de grado y el 60% del puntaje obtenido en el examen. A las personas en situación de vulnerabilidad, territorialidad, ruralidad se les otorgará hasta 45 puntos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *