Quito, 19 ago (Radio la Calle).- La empresa Petroamazonas comunicó que,  este mes, inició la perforación en el campo petrolero Vinita, en la provincia de Sucumbíos.

El trabajo está a cargo del consorcio nacional Triboilgas S.A, y está previsto que termine en un plazo de 30 días. Según la empresa, este pozo petrolero producirá  aproximadamente 500 barriles de petróleo al día. Los trabajos de perforación forman parte del contrato firmado entre Petroamazonas y la empresa para la provisión de servicios específicos con el financiamiento de la contratista.

El contrato tiene una vigencia de 10 años y permitirá la ejecución de actividades de perforación de pozos, reactivación, construcción y ampliaciones requeridas.

Petroamazonas está activa en 23 bloques a nivel nacional, 20 de ellos en la Amazonía y 3 en el litoral. Produce, actualmente, 80% de la producción petrolera nacional.

El pasado 4 de agosto, organizaciones indígenas de la cuenca Amazónica realizaron una campaña internacional llamada “Detén la Extracción en la Amazonía”. Este proyecto busca velar por los territorios vulnerables de la región y que se detengan las perforaciones, después de que en abril se produjera un derrame de crudo y combustible en el sector de San Rafael, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *