Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Inicio del juicio por el Caso Sobornos cambia de fecha

Quito, 30 ene (La Calle).- La fecha de inicio del Caso Sobornos 2012 – 2016 cambió del 31 de enero al 10 de febrero. Así lo informó la Corte Nacional de Justicia. Al respecto Fausto Jarrín, defensa del expresidente Rafael Correa, uno de los vinculados en el caso, dice que le “parece extraño y difícil de comprender estos cambios”.

Asimismo, recalca la situación de la asambleísta Viviana Bonilla, quién tiene permiso por maternidad. “La justicia debe garantizar los derechos del menor y de la madre, no es justo que minimicen la situación de la asambleísta”. Agregó que “se debe posponer el juicio hasta que la asambleísta termine su licencia de maternidad”.

Para el jurista, esta es una situación delicada. “El proceder del Consejo de la Judicatura, hacer un sorteo, al que yo denomino “seudosorteo” de los jueces (para el proceso), colocar una fecha cuando está pendiente un recurso de apelación pendiente”. “Existe una presión, un apuro por desechar el caso”, dijo.

Sobre el proceder de la defensa, Jarrín expresó que están “enfrentando este derrotero de sorpresas, abusos, actitudes prepotentes al que la justicia nos ha tenido acostumbrados”. Por ahora “no podemos hacer otra cosa que denunciar y esperar”.

El Caso Sobornos o Arroz Verde investiga las supuestas contribuciones de empresas a la campaña presidencial de Alianza PAIS en la campaña presidencial de 2017. En el caso están vinculados el expresidente Correa, el exvicepresidente, Jorge Glas y 19 personas más.

Publicidad